Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe CF

Bordalás y Djené, en el once revelación de LaLiga según la UEFA

El entrenador y el defensa han sido seleccionados por los redactores de la web oficial del organismo europeo

Djené ante Fernando Torres durante un partido de pretemporada entre el Getafe C.F. y el C. Atlético de Madrid / C. Atlético de Madrid

Getafe

Hace una semana terminaba LaLiga Santander 2017/18 y la redacción de UEFA.com en España ha confeccionado un año más su ‘Equipo Revelación’ con los jugadores que “más han destacado en su primer curso en la liga española y con aquellos que más han evolucionado respecto a cursos pasados”. Dos getafenses han sido seleccionados: Pepe Bordalás como técnico y Djené como central.

En el caso del entrenador, la web de UEFA explica que “el alicantino ha vivido su primera temporada en la Liga y no lo ha podido hacer mejor. Es que el equipo azulón ha firmado un campeonato más que solvente, asegurándose la permanencia muy pronto y soñando con Europa hasta las últimas jornadas”.

Sobre el central, UEFA.com reconoce que “el togolés ha firmado una sobresaliente temporada con un conjunto azulón que ha vuelto a estar muy por encima de las expectativas”.

Formado en las categorías inferiores del Étoile Filante de su Togo natal, peregrinó por Benín (Tonnerre d’Abomey F.C.) y Camerún (Coton Sport F.C.) antes de llegar a la A.D. Alcorcón con 18 años. Luego buscó oportunidades en la liga belga (Sint-Truidense V.V.) antes de regresar a España y firmar cuatro años con los azulones con los que ha disputado este año 28 partidos y anotado un gol.

En ese once revelación, la portería es para el valencianista Neto; Pablo Maffeo y Juanpe (Girona F.C.) y Júnior Firpo (Real Betis B.) comparten defensa con Djene; en el centro del campo ‘Portu’ (Girona F.C.), Gonzalo Guedes (Valencia C.F.), Fabián (Real Betis B.) y Rodri (Villarreal C.F.); y en la delantera el Maxi Gómez (Real Celta de Vigo) y Loren Morón (Real Betis B.).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00