Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El deporte base en Leganés, en la cuerda floja

Parte de la oposición política vuelve a aplazar las modificaciones presupuestarias que intenta desbloquear el gobierno local

El fútbol sala es una de las disciplinas afectadas por la falta de presupuesto / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Por tercera vez el gobierno municipal de Leganés ha intentado aprobar una modificación presupuestaria para conceder subvenciones a clubes de deporte base en la localidad. Y otra vez ha sido imposible. Aunque en esta ocasión había once votos favorables, con los del gobierno de PSOE e IUCM, los de Leganemos, el de Ciudadanos y el edil no adscrito Jorge Pérez, los doce votos de PP y ULEG y la abstención de cuatro no adscritas ha dejado sobre la mesa el punto.

La concejala de Deportes, Elena Ayllón, ha relatado que esta modificación afecta directamente a cantidades económicas que no podrán percibir equipos como el Club Deportivo Baloncesto Leganés, Club Voleibol Leganés, Club Balonmano Leganés, Club Deportivo Fortuna, Club Deportivo ADIL o Club Deportivo Leganés Fútbol Sala. Todos ellos verán peligrar equipos de categorías inferiores o femeninos a pesar de que muchos de ellos están en las primeras categorías de sus respectivas ligas.

Elena Ayllón, concejala de Deportes de Leganés, sobre las modificaciones presupuestarias pendientes

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527507239_656414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las cantidades de la modificación suman un total de 741.000 euros, si bien casi la mitad, 362.000 euros, irían para el Club Deportivo Leganés y otros 11.000 euros para la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Por su parte ULEG ha pedido al gobierno que presente presupuestos o una cuestión de confianza, mientras el PP insiste en que negocien con ellos las modificaciones pero que cumplan varios compromisos a los que llegaron en la ciudad, como cobertura de plazas de Policía Local o pago de horas extras. Tras quedar la modificación presupuestaria sobre la mesa, el portavoz de Leganemos Fran Muñoz se ha preguntado si no se incumple el reglamento del pleno porque no se justifica el motivo.

Sin embargo ha salido adelante otra modificación presupuestaria sobre Educación que también dejaba en el aire aspectos como el programa de Cultura y lengua Española, la renovación del mobiliario de Escuelas Infantiles y Casas de Niños o el aumento de las subvenciones para el IES José de Churriguera y los campamentos de verano, Semana Santa y Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00