Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Moción de censura contra Rajoy

Ángel Gabilondo reprocha que estemos convirtiendo la Democracia en demoscopia

Habla en Fuenlabrada sobre la moción del PSOE contra Rajoy

Ángel Gabilondo junto con José Manuel Franco en la Asamblea regional. / Europa Press

Fuenlabrada

El portavoz socialista en la Comunidad de Madrid se ha referido este lunes en Fuenlabrada a la complejidad de la moción que su partido ha presentado en el Congreso de los Diputados contra el gobierno del PP. Ha asegurado que"si alguien pensó que no era difícil estaba equivocado, es dificilísimo", aunque ha precisado que se trata de una “posibilidad democrática” y siempre de una moción constructiva y no “instrumental, para quitar a alguien”. Una moción que represente una alternativa, con un programa, un candidato y tratar de sumar fuerzas.

Para Gabilondo, “esto acabará tarde o temprano en elecciones, aunque algunos tienen más prisa que otros”, ha asegurado en referencia velada a la postura de Ciudadanos. Cree el líder socialistas que muchos han “convertido la Democracia en demoscopia, y según diga la demoscopia, así de democráticos nos ponemos”, ha dicho de forma irónica.

Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, ha hablado sobre la moción de censura que su partido ha presentado contra el gobierno de Mariano Rajoy.

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527510402_040070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que tiene claro Gabilondo es que la situación sí requiere una censura al presidente del Gobierno “a raíz de la sentencia”. En su opinión vivimos una crisis credibilidad de las instituciones derivada del “uso partidista y particular que ha hecho de ellas”. Y de esta situación no es ajena la Comunidad de Madrid, por eso ha recordado que cuando deseó éxito a Ángel Garrido, como nuevo presidente, le estaba exigiendo ser capaza de “regenerar las instituciones y la forma de hacer gobierno y el partido que nos ha conducido a esta situación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00