Economia y negocios
Pasos a nivel

Las imprudencias podrían estar detrás de los últimos accidentes en pasos a nivel de Castilla-La Mancha

Desde la Federación de Amigos del Ferrocarril recuerdan que suprimir un paso a nivel cuesta cerca de medio millón de euros

Cadena SER

Toledo

Con el accidente de este domingo en Fontanar, en que fallecían tres personas tras ser arrollado por un tren de mercancías el vehículo en el que viajaban, durante el último año se han producido cuatro accidentes en pasos a nivel en Castilla-La Mancha que han dejado un total de ocho víctimas mortales.

En la región hay más de 200 pasos a nivel. En declaraciones a la SER, el presidente de la Federación Castellano-Manchega de Amigos del Ferrocarril, Juan Carlos López, recuerda que son tantos por la gran cantidad de caminos rurales que existen.

Sobre los cuatro accidentes en pasos a nivel del último año, registrados en Almagro, Bolaños de Calatrava, Alberche y el último de Fontanar, dice López, que a falta de que un juez lo confirme, toda apunta que las imprudencias están detrás de estas muertes. Sobre los tres primeros casos, asegura que había señales de 'Stop' que no se respetaron y en el caso de Fontanar había señales luminosas que también se saltaron. Añade, que un tren no puede pararse en menos de 500 metros.

Por último, Juan Carlos López recuerda que el Ministerio de Fomento y ADIF están haciendo durante los últimos años un gran esfuerzo por eliminar los pasos a nivel, pero tiene un gran coste, medio millón de euros cada uno de ellos.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00