Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Actualidad

Es dramático lo que están causando los conejos en los cultivos de Toledo

Banca Corroto, secretaria provincial de Asaja Toledo visita "Hoy por Hoy Toledo" para hablar de la plaga de conejos y el impacto de las últimas lluvias para las cosechas

Entrevista a Blanca Corroto, secretaria provincial de Asaja Toledo

Entrevista a Blanca Corroto, secretaria provincial de Asaja Toledo

16:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000244750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blanca Corroto, secretaria provincial de la asociación de jóvenes agricultores en Toledo (Asaja), ha visitado los estudios de la Cadena SER para analizar la situación del sector primario en la provincia. Entre las principales preocupaciones de los agricultores, destaca la plaga de conejos que en estos momentos asola el campo: "Llevamos años denunciando esta situación y los conejos siguen comiéndose y destrozando todos los cultivos de la provincia de Toledo...Para muchos agricultores la situación es dramática"...Con estas palabras define Corroto el momento que viven muchos agricultores de la provincia ante la plaga de conejos que azota el campo. 

A pesar de que Asaja lleva años denunciando en las distintas administraciones esta realidad, actualmente, sólo la Junta de Castilla la Mancha ha aportado algunos "parches" afirma. Por su parte, el gobierno central aún no demuestra voluntad de solucionarlo y en la provincia de Toledo aún no se ha comenzado a trabajar. Si hay avances con Adif, con quienes ya han puesto en marcha un plan de trabajo conjunto, que permitirá a los agricultores comenzar con los "descastes"en las parcelas afectadas.

Corroto ha hablado también de las abundantes lluvias de las últimas semanas y ha pedido a las administraciones "que no se olvide lo que acabamos de pasar", en referencia a las restricciones de agua que durante meses han padecido los agricultores y vecinos de los municipios de la Mancomunidad del Torcón. "Esta lluvia se está desaprovechando, el año próximo volveremos a padecer cortes de suministro si no se toman medidas y no se construyen las infraestructuras necesarias" ha concluído.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00