Deportes
HERRI KIROLAK > GIL

Fallece el levantador de piedras Iñaki Gil a los 55 años de edad por un derrame cerebral

Funeral a las 6 de la tarde del martes con la presencia de todas las estrellas del Deporte Rural Vasco

Iñaki Gil con la bola de 141 kilos a una mano. / Egur Sport.

Vitoria

Alava llora la muerte de Iñaki Gil, harrijasotzaile de 55 años que no ha podido superar un derrame cerebral. Gil era de Lasarte, lugar en el que mañana martes tendrá lugar su funeral. El levantador de piedras poseía el récord provincial con la piedra rectangular de 260 kilos, así como el de Euskal Herria con la esférica de 141 a una mano. También participó en varios concursos de televisión volcando coches y arrastrando camiones. Incluso movía autocares con gente dentro. Tenía el récord mundial Guiness tumbando los turismos en un desafío que afrontó con un forzudo italiano. Su altruismo le hizo donar todos sus órganos antes de morir.

Iñaki Gil tuvo complicaciones con su peso y los médicos le aconsejaron que bajara kilos. Lo hizo tras un gran esfuerzo con una dieta extrema que le permitió perder mucho (de 180 a 104), gracias también a una operación de estómago cuando estas no estaban tan generalizadas. Tenía problemas en el páncreas. Además de trabajar en el mundo del deporte rural también fue portero del Pub Hamilton, emblemática sala de fiestas de la Avenida de Gasteiz, vigilante de seguridad en el Centro Comercial el Boulevard y monosabio en la plaza de toros entre otras ocupaciones. Mucha gente le recordará como el hombre más grande de Vitoria dentro del coche más pequeño (fue uno de los primeros que utilizó un Smart eléctrico por la ciudad). Ahora mismo tenía la baja laboral idefinida por fuertes pinzamientos en la espalda.

El deportista alavés sufrió un derrame cerebral en la madrugada del sábado al domingo (a las 3 de la mañana en su domicilio) y, tras ser internado en un centro hospitalario, comenzó a debatirse entre la vida y la muerte. Al final se anunció su fallecimiento, que ha golpeado con fuerza al mundo del Herri Kirolak. En el funeral del martes en Lasarte (18 h) se podrá ver a todas las estrellas del Deporte Rural vasco: Perurena, Saralegi... Luis Mari Bengoa, alma mater del Herri Kirolak de la provincia, dedicará unas palabras a su figura. Descanse en paz. Goian Bego.

Luis Mari Bengoa: "A veces Dios se lleva a los mejores"

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920180529161715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00