Economia y negocios

La superficie dañada por la lluvia y el granizo sube a las 2.600 hectáreas

ASAJA explica que puede haber más zonas afectadas por el temporal de este fin de semana, pero que hay parcelas en las que aún no pueden entrar porque están anegadas de agua. Sólo en La Gineta hay 2.000 hectáreas con daños

Imagen de archivo de una inundación de un campo / Getty Images

Albacete

Sigue aumentando la cantidad de superficie afectada en la provincia por las lluvias y el granizo de este fin de semana. Este lunes por la mañana, ASAJA calculaba que la zona dañada era de unas 1.000 hectáreas. Por la tarde, la superficie se ha incrementado hasta las 2.600 hectáreas. Pero la organización agraria explica que la cantidad podría seguir aumentando, ya que hay parcelas en las que aún no han podido entrar porque están anegadas de agua.

La peor parte se la ha llevado La Gineta, con 2.000 hectáreas afectadas de cereales y cultivos hortícolas, con daños de entre 30 y el 70%, según la zona. En este municipio se han registrado 70 litros por metro cuadrado este fin de semana.

Los daños se dieron también en cultivos como el olivar, el almendro o las viñas. En Pétrola, Chinchilla, Villavaliente, Alpera, Higueruela o Bonete. En este último municipio fue el granizo el que causó los daños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00