Sociedad

Los impagos en las multas de tráfico en Albacete comenzaron en 2003

Lo ha reconocido el Ayuntamiento de Albacete, tras anunciar que este miércoles dará explicaciones el concejal de Movilidad. Solo entre 2015 y 2017 se dejaron de ingresar en las arcas municipales 4'2 millones de euros de 36.000 multas impagadas

Imagen de archivo de una multa de tráfico / Getty Images

Albacete

El problema con los impagos en el cobro de las multas de tráfico en Albacete se remonta al año 2003. Lo ha reconocido en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete este martes. Recordamos que en 2015, 2016 y 2017 se dejaron de cobrar 4'2 millones de euros de 36.000 multas que no fueron abonadas en el periodo de pago voluntario. El problema se viene produciendo desde hace 15 años.

Álvaro Peñarrubia, portavoz de Ganemos / Cadena SER

Ganemos ha anunciado que en el pleno municipal de este miércoles el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, va a dar explicaciones sobre este asunto. La formación política ha explicado que después del informe de la Tesorería Municipal que denunciaba estas irregularidades pidieron la comparecencia de Navarro. Y que el equipo de gobierno se comprometió a ofrecer las explicaciones de forma voluntaria si Ganemos retiraba esa petición.

El portavoz de la coalición asegura que el propio Ayuntamiento iba a anunciar esta comparecencia, cuando se convocara el pleno; aunque no ha sido hasta este martes cuando el equipo de gobierno lo ha hecho público y tras la denuncia de Ganemos. Álvaro Peñarrubia denuncia que las explicaciones del concejal de Movilidad van de tapadillo y en un punto del orden del día casi indescifrable. En cualquier caso, Ganemos pide responsabilidades políticas sobre este asunto del impago de las multas.

El Ayuntamiento de Albacete ha hecho pública la comparecencia del concejal de Movilidad 10 minutos después de la rueda de prensa de Ganemos. El equipo de gobierno, en nota de prensa, insiste en que están trabajando para solucionar un problema que se ha conocido en este mandato, pero que se remonta al 2003. A partir de ahora será GESTALBA, quien vaya a gestionar el cobro de las multas. Asunto que se ha incluido con carácter de urgencia y fuera del orden del día del pleno de mañana.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00