Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Redes sociales

Ángel Garrido se disculpa con Benidorm: "el tuit se ha sacado de contexto"

El presidente de la Comunidad de Madrid explica que se refería a una situación política "concreta y lamentable" de 2009, cuando el PSOE intentó acceder al poder con el voto de un tránsfuga

Radio Alicante

Alicante

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha vuelto a disculpar este martes con Benidorm, después de que el pleno municipal lo reprobara por el tuit que escribió en 2009 en el que se refería a la ciudad como un lugar para "gañanes, zafios y analfabetos”.

Ángel Garrido insiste en que el tuit se sacó de contexto, pues hacía referencia a una “situación política concreta” de 2009, cuando la exministra socialista Leire Pajín intentó que su moción de censura al PP prosperara con el voto de un tránsfuga del PP, una situación similar a la ocurrida en Alicante con el popular Luis Barcala, que ha accedido a la alcaldía por el voto en blanco de la tránsfuga de Guanyar Alacant, Nerea Belmonte.

Más información

“Lo único a lo que yo hacía referencia era a una práctica francamente lamentable y muy zafia de la política, utilizar un tránsfuga de otro partido para llegar al poder”, explica.

Ángel Garrido: "Mis disculpas a quien se haya sentido ofendido"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Garrido, que se ha vuelto a disculpar por “si alguien se ha sentido ofendido”, lamenta que la oposición haya recurrido a un tuit de hace diez años para hacer política. “Creo que le pone las cosas bastante fáciles al alcalde. Va a seguir siéndolo otros 20 o 30 años porque la oposición, a ese nivel, no da mucho de sí”, afirma.

El presidente madrileño ha insistido en que el tuit “en absoluto tenía que ver con Benidorm”, una ciudad a la que tiene “especial cariño”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00