Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Educación especial

El PP culpa al PSOE de la situación que sufren los usuarios de El Somni

Insite la edil de Urbanismo, Mª Carmen de España, que el Ayuntamiento trabaja en la búsqueda de una ubicación provisional

Israel Cortés junto a Mª Carmen de España / Cadena Ser

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante culpa al anterior gobierno socialista del problema que sufren los usuarios del centro de educación especial, El Somni, y se compromete a llevar a la próxima reunión una solución ante la amenaza de los padres y madres de manifestarse durante las hogueras en señal de protesta.

Durante la Junta de Gobierno Local, la portavoz del gobierno municipal y también edil de Urbanismo, Mª Carmen de España, pedía paciencia al AMPA afectada por la situación del centro, ya que "ni ha transcurrido una semana desde la última reunión".

Declara que el consistorio está buscando soluciones a través también de la concejalía de Educación para llevar propuestas al siguiente encuentro con representantes del centro, que tendrá lugar el 8 de junio.

Incide en que "es un problema heredado del gobierno socialista, la intención es que el informe que emitamos sirva para incluir la construcción de las nuevas instalaciones en el Plan Edificant".

Mª Carmen de España: "El Ayuntamiento está trabajando en solucionar el problema de El Somni"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De España insistía en la necesidad de encontrar una solución, ya que "sería una imagen pésima tanto para el Ayuntamiento como para la Consellería que 900 personas se quedaran en la calle".

Protestas durante las Hogueras si no hay solución

Desde el AMPA del colegio de Educación Especial, El Somni, anuncian movilizaciones si no reciben un compromiso firme desde la concejalía de Urbanismo para garantizar la construcción de un nuevo centro que dé cabida a estos alumnos que se encuentran "de prestado" en el colegio Gloria Fuertes.

Ellos esperaban que el nuevo equipo municipal desbloquease el problema y pusiera sobre la mesa opciones de parcelas municipales a las que trasladarse.

Pero en la reunión que mantuvo con el ayuntamiento el pasado día 23 la presidenta del AMPA, Elisa Lalinde, explica que ni siquiera se les mencionó ninguna parcela municipal donde ubicar a los 70 usuarios de este centro de Educación Especial.

Denuncia Lalinde que la edil del área, Mª Carmen de España, se presentó sin ninguna solución concreta.

Elisa Lalinda: "No descartamos las movilizaciones en Hogueras si no optenemos respuesta"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que quieren saber es si "tienen en mente la construcción de nuevas instalaciones en parcelas municipales", dice Lalinde, que avisa de movilizaciones durante las próximos fiestas de Hogueras si no obtienen una respuesta por parte de la concejal, a quien acusan de "dejadez".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00