Historia

Concluye la exposición pública del plan de bodegas

El equipo redactor atenderá a los interesados el 5 de junio en una charla

Los concejales Celia Bombín y Alfonso Sanz en la exposición de los planos / Cadena SER

Aranda de Duero

El equipo que ha redactado por encargo del Ayuntamiento de Aranda el Plan Especial de Protección de las Bodegas subterráneas estará el próximo martes 5 de junio a disposición de todos los interesados para despejar dudas acerca de este trabajo así como recoger sus aportaciones y sugerencias. Lo hará en una charla coloquio que está programada a las siete y media de la tarde en el salón de plenos.

En la sala pequeña de la Casa de Cultura están expuestos los planos y cierta información complementaria desde el 8 de mayo hasta este miércoles 30, con el fin de que quienes tienen relación con este patrimonio puedan comprobar si la información es correcta o aportar en su caso datos que puedan faltar.

El Consistorio pretende dar la mayor participación posible, consciente de que la colaboración ciudadana es fundamental, sobre todo la de los propietarios de bodegas o la de aquellas personas que de una u otra forma se puedan ver afectados por este plan.

La declaración de Bien de Interés Cultural de este conjunto etnológico, aprobada en junio de 2015, determina la obligación de redactar un Plan Especial de Protección, como recoge la legislación Urbanística y legislación de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00