Política

"IU haría historia si en el presupuesto se posiciona al lado del PP corrupto"

Alberto González pide a IU Villarrobledo la abstención para que los trabajadores del ayuntamiento puedan recuperar el 40% de la extra de 2012 o para aumentar las ayudas a 29 colectivos

Radio Azul / Imagen de Archivo

Las Pedroñeras

El alcalde de Villarrobledo advierte que "IU podría hacer historia posicionándose al lado del PP corrupto sobre los presupuestos" de la localidad. Así lo ha señalado esta mañana Alberto Gonzalez, quien ha recordado que las cuentas ascienden a "más de 23 millones y medio de euros, un 6,4 por ciento más de presupuesto con respecto a lo presupuestado para 2017".

Recuerda que cuentan con el "apoyo de Se Puede Villarrobledo y prácticamente del concejal no adscrito" después de acoger sus enmiendas en el borrador de presupuesto. El regidor vaticina que "el PP de Valentin Bueno no dará su visto bueno a las cuentas a pesar de haber aceptado cinco de sus propuestas". Pero lamenta que pueda seguir la misma línea IU Villarrobledo.

En este sentido, González ha señalado que si estas cuentas no salen adelante en el pleno del próximo lunes, 4 de junio, "los trabajadores del ayuntamietno no podrán cobrar el 40% de la extra de 2012, no se podrá incrementar el 5 por ciento del presupuesto a 29 colectivos de la ciudad o no se podrán contratar a cinco personas en el Plan de Empleo Local para Discapacitados", entre otras cosas. Insiste en que la sesión plenaria de los presupuestos "no se pospondrán más".

Explica que el portavoz de IU, Manuel Clemente, le ha invitado a acudir a la Asamblea de su formación para pedir el apoyo a las cuentas, a lo que el alcalde se ha negado porque entiende que "no es oportuno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00