Sociedad
Ayuda a domicilio

Clece retira su intento de cobrar 200.000 euros a Ponferrada

La petición emulaba la táctica judicial de Carflor desestimada ya por un juez

Archivos Clece

Ponferrada

La concensionaria del servicio de ayuda a domicilio, CLECE ha retirado el escrito por el que pensaba reclamar al ayuntamiento más de 200.000 euros en horas de servicio.

Así lo ha anunciado el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz tras mantener un encuentro con el responsable de Clece que ha entendido, dice el edil, que la petición carecía de base. Es más, la compañía se basaba en la decisión de la concesionaria anterior Carflor cuya pretensión ya ha desestimado un juez lo que supone evitar de un plumazo, dice Pedro Muñoz, un gasto de medio millón de euros al consistorio

Precisamente, Muñoz ha cargado las tintas contra el concejal de USE, Santiago Macías y contra el exalcalde, Samuel Folgueral quienes han acusado a Muñoz de actuar de forma incoherente con respecto a este contrato. El edil asegura que Macías y Folgueral funcionan como 'el machaca y su jefe' respectivamente y, de hecho, son los menos indicado apunta para hablar de coherencia dado que el contrato de Carflor fue firmado por su ejecutivo. Es más, también ataca a los dos resposnables de USE por acusarle de incoherencia cuando, por una parte,  dispensa su apoyo a las trabajadoras, pero, por otra parte, no duda e pactar con el PP. Dice el edil que nunca ha tenido un problema con las empleadas, algo de lo que no puede presumir Folgueral habida cuenta de la reacción de los empleados del servicio de limpieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00