Economia y negocios

El fuego devora un camión en la salida de San Mamés

El fuego devora un camión en la salida de San Mamés

El fuego devora un camión en la salida de San Mamés

Bilbao

El vuelco y posterior incendio de un camión que transportaba bobinas de papel en la entrada a Bilbao desde la A-8 mantuvo colapsados durante más de seis horas los accesos y salidas de la ciudad, que quedaban abiertos a las siete de la tarde.

El vuelco se produjo sobre las 12:40 horas por causas que se desconocen en la vía de entrada a la ciudad por los túneles de San Mamés, en el túnel llamado de "La ballena", a la altura de la instalaciones de la Universidad del País Vasco y de la sede de EiTB, y el trailer volcado ha ocupado los cuatro carriles de la vía, donde se ha incendiado de inmediato.

El conductor del camión fue rescatado por varios ciudadanos por la ventana del vehículo y solo sufrió heridas de carácter leve.

Tras producirse varias explosiones, las dotaciones de dos camiones de Bomberos consiguieron controlar y apagar el fuego tras unos veinte minutos de trabajo.

Un amplio despliegue de la policía municipal ha redirigido el tráfico por vías alternativas para acceder a la ciudad, ya que la entrada y salida de Bilbao por San Mamés ha permanecido cortada durante varias horas.

Sobre las siete de la tarde, los servicios de limpieza del ayuntamiento terminaban su tarea, la Ertzaintza ha hecho un reconocimiento de la zona y ha dado el visto bueno a la reapertura al tráfico del túnel de la Ballena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00