Economia y negocios
Juan María Aburto

“El acuerdo para el soterramiento en Zorroza es inminente”

En cuestión de días, según el alcalde, se cerrará el convenio entre Fomento y el Ayuntamiento para acometer el proyecto

“El acuerdo para el soterramiento en Zorroza es inminente”

“El acuerdo para el soterramiento en Zorroza es inminente”

Bilbao

En la sección semanal 'Díselo a tu alcalde' de Radio Bilbao, el primer edil ha adelantado que ha enviado a ADIF el borrador del convenio que "está acordado al cien por cien", ha matizado, y confía en que esta semana o la siguiente ese documento esté de vuelta en el consistorio para que la Junta de Gobierno le dé el visto bueno definitivo, a más tardar, el mes de junio. Un trámite que también exige la firma del Ministerio de Fomento para terminar definivamente con una "herida histórica" en Zorroza.

Díselo a tu Alcalde en Mayo

28:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000313849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando se cumple un año del incendio en La Landa, en el que murieron cinco miembros de una familia, el alcalde Aburto ha explicado que está pendiente de realojar a tres familias, algo que se hará en "breve". Los vecinos han criticado el retraso de esta operación que ha despertado tiranteces en el barrio. Aburto ha hecho un llamamiento a la convivencia y ha afeado a quienes "están detrás de la pancarta reclamando una vivienda digna y al mismo tiempo dicen no los realojos conflictivos". El alcalde ha insistido en el esfuerzo del consistorio para regenerar la zona de Zazpilanda y ha pedido colaboración a los residentes.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00