Sociedad

Cartagena tendra un registro de demandantes de viviendas sociales en alquiler

La igualdad y la transparencia presidirán a partir de ahora la adjudicación de estas viviendas según Ana Belén Castejón

Presentación del Registro de Viviendas Sociales / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La puesta en marcha de este registro municipal y su funcionamiento han sido regulados por primera vez en el Ayuntamiento de Cartagena mediante una ordenanza que fue publicada el pasado mes de marzo en el Boletín Oficial de la Región.

Ana Belén Castejón ha destacado que "el acceso a una vivienda digna en condiciones de igualdad es una de las prioridades de su gobierno, de ahí la importancia de esta ordenanza con la que se quiere garantizar el máximo grado de transparencia, estableciendo criterios, regulando las condiciones de acceso y generando un seguimiento por parte de los Servicios Sociales municipales para propiciar la integración social de sus beneficiarios".

El Ayuntamiento dispone de 39 viviendas, de las que 31 están ya ocupadas. Las otras ocho (seis que han sido rehabilitadas y dos más pendientes de reforma) se ofrecerán en una próxima convocatoria, junto a otras que puedan quedar libres como consecuencia del proceso de regularización que se lleva a cabo en las viviendas sociales de la Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00