Sociedad
Violencia género

Detenido un joven por presunta violencia de género contra su expareja de 19 años

La victima ha denunciado que la insultaba, le pegaba y que llegó a amenazarla de muerte con un cuchillo

Un coche de la Policía Local patrulla por la calle Cruz Conde. Archivo / Cadena SER

Córdoba

Un joven de 22 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género cometido contra su ex pareja, de tan sólo 19 años. La detención, que hoy se ha conocido, se produjo a última hora de la noche de ayer tras presentar la joven una denuncia ante la Policía Local en la que explicaba que durante los dos años que duró su relación “sufrió golpes, puñetazos y patadas hasta incluso perder el conocimiento por ahogamiento".

El informe policial también detalla que  “en una de las agresiones le arrancó un pendiente de la oreja y atacó con un cuchillo de grandes dimensiones, pudiendo huir y refugiarse y encerrarse en una habitación y poder cerrar con llave la puerta".

Además, añade que "en otra agresión el denunciado le tiró del pelo provocándole una importante calva". La joven destaca que "las amenazas no van dirigidas sola a ella, sino también a su familia, siendo éstas de muerte".

Por todo ello la joven solicitó orden de protección. Tras conocer todos estos detalles, la Policía Local valoró que el nivel de riesgo de violencia era extremo por lo que procedió a la detención del denunciado.

La Policía Local ha recordado que el Teléfono de Atención a la Mujer y el Menor de la Policía Local de Córdoba es el 957238080. Y que el 016 es el teléfono nacional de atención a la violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00