Economia y negocios
Pablo Picasso

Muestra inédita en torno al Guernica

Se trata de una exposición itinerante que habla de la historia del cuadro a a través de sus viajes y usos a lo largo del tiempo

Pablo Picasso de pie trabajando en Guernica en su taller de los Grands-Augustins, 1937 / Dora Maar Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

A Coruña

La exposición itinerante 'Picasso. El viaje de Guernica', organizada por la Obra Social 'La Caixa' junto con el Museo Centro de Arte Reina Sofía, se exhibe desde este martes, y hasta el 20 de junio, en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña.

El alcalde herculino, Xulio Ferreiro, y el director de Área de Negocio de CaixaBank en A Coruña, José Manuel Caamaño, han inaugurado esta exposición que propone un recorrido histórico de la obra desde su realización en París por Pablo Picasso en 1937 hasta su emplazamiento en el Museo Reina Sofía en 1992.

Concello da Coruña

Coincidiendo con la conmemoración del 80 aniversario del 'Guernica', se presenta este proyecto que permite descubrir a los visitantes el proceso creativo que llevó al artista malagueño a realizar la obra, así como su significado de denuncia antibélica y los motivos por los que la obra viajó por todo el mundo durante más de cuarenta años.

'Picasso. El viaje del Guernica' se divide en cinco ámbitos que repasan el recorrido de la obra en sus distintas fases, así como momentos importantes en la vida de su creador que fueron determinantes para su elaboración.

La Obra Social 'la Caixa' ha producido varias piezas audiovisuales que ayudan a entender la historia del 'Guernica' y su influencia. Destacan el audiovisual del artista Rogelio López Cuenca y otros dos audiovisuales de nueva producción, acerca del contexto histórico del 'Guernica', las características técnicas de la obra y los daños que han causado los desplazamientos del cuadro y sus restauraciones.

Para el alcalde de A Coruña, esta exposición adquiere una mayor relevancia en la ciudad coruñesa, donde vivió el artista malagueño durante cuatro años de su vida. "Nos ayuda a acercarnos a nuestra propia historia", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00