Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Autobuses urbanos

Abierto el plazo para solicitar el Bus Lluire

En el curso 2017/2018 han sido 12.311 los estudiantes beneficiarios del Bus Lliure

Autobus Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

A partir del 1 de junio se abrirá el plazo para solicitar el Bus Lluire, una iniciativa que permite la exención de pago del bus que reciben los alumnos y alumnas cuyas familias no superan los límites de renta establecidos. Para los escolares menores de 16 años el plazo estará abierto hasta el 25 de septiembre y para estudiantes menores de 26 hasta el 25 de octubre.

La tarjeta del Bus Lliure permite viajar de manera ilimitada tanto en el bus urbano como en el bus a las pedanías. El concejal de Movilidad en funciones, Felip Sànchez, ha recordado que los beneficiarios menores de 26 años serán solo aquellos que superen las 900 horas lectivas. Por el contrario, aquellos cuyas familias superen el umbral económico pueden conseguir el bono por 20 euros al trimestre.

En total para el curso 2017/2018 hubo 14.155 solicitantes y se concedieron 12.311 solicitudes. Fueron rechazadas unas 1.473 debido a que los solicitantes no cumplían los requisitos y 296 expedientes por estar pendientes de remisión de documentación.

Para solicitar esta exención del bus deben entregar en la OMAC, el certificado de empadronamiento, el certificado de matriculación, fotocopia completa del Libro de Familia de todos los miembros de la unidad familiar, los DNI de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años y la autorización de los mismos para conocer su actividad laboral y tributaria.

Toda la información sobre la ayuda puede encontrarse en: http://www.elche.es/movilidad/campana-exencion-bus-menos-26/, por su parte, las exenciones ya tramitadas y aprobadas pueden consultarse en: http://www.auesa.es/noticia.html.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00