Sociedad

EL PSOE recuerda que el Gobierno pudo arreglar las playas en abril

El portavoz de la Ejecutiva Provincial insiste en que si el problema es la calidad de la arena tiene 120 kilómetros de costa para proponer a la Junta nuevos puntos

Cadena SER

Huelva

El PSOE ha pedido celeridad al Gobierno de España para que arregle las playas de Huelva afectadas por el temporal. Si el problema reside en que la arena no es de calidad, como argumenta la subdelegada, tienen 120 kilómetros de costa para proponer nuevos puntos de extracción. "Así que no hay excusa", subraya esta formación política.

Lo ha afirmado el portavoz de la Ejecutiva provincial, Manuel Domínguez, quien recuerda al Ejecutivo central que tiene "hasta seis puntos de extracción aprobados desde abril" y sólo dos rechazados por afectar a zonas sensibles para el medio ambiente y la pesca, respectivamente. En el Placer de San Jacinto, insiste Domíguez, es el propio Instituto de Oceanografía, dependiente del Gobierno central, el que advierte del perjudicio para la pesca, si se extrae arena de ese lugar.

Manuel Domínguez recuerda que el 15 de junio comienza la temporada turística y hay que tener las playas listas porque el sector se juega mucho. Si no lo están, "la responsabilidad recaerá únicamente en el Gobierno central, que desde abril ha podido actuar y no lo ha hecho".

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00