Economia y negocios

El gobierno local destina 80.000 euros para reformas en la barriada de La Cartuja

Se trata de una intervención consensuada con vecinos que incluye la reparación de los tramos de barandillas y acerados dañados con mayor grado de deterioro

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, durante una visita a la barriada jerezana de La Cartuja / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El gobierno local anuncia que destinará 80.000 euros para reparar parte de las barandillas y el acerado de la barriada jerezana de La Cartuja. Se trata de una actuación consensuada con los vecinos de la zona. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con miembros de su Gobierno, ha visitado la barriada de La Cartuja, en la zona sur, acompañada por representantes de la Asociación de Vecinos 'Azul y Blanca', donde ha informado de las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo en el viario de esta barriada.

Entre dichas actuaciones figura el adecentamiento general del acerado y de las barandillas de la barriada, que forma parte del Plan de Reforma Integral de Acerados que se ejecutará desde el Ayuntamiento, compuesto por cinco lotes de obras -las otras cuatro van destinadas a las barriadas La Constitución y la avenida Libertad, La Granja, Federico Mayo y Residencial Chapín II-, y que en el caso de La Cartuja, tendrá un presupuesto de 77.774,04 euros.

Durante su encuentro con los vecinos, los responsables municipales han dado detalles de esta actuación, que ha sido muy demandada por el colectivo debido el mal estado que presentan algunos tramos de acerado por efecto de las raíces de los árboles, que, en muchos casos, dificultan la movilidad peatonal. En palabras de la alcaldesa, “al igual que hemos hecho en otras zonas que venimos visitando, en La Cartuja recogimos en su día las propuestas de mejora que nos trasladaron los representantes vecinales y las hemos incluido en este proyecto de reforma del acerado que renovará por completo todo el pavimento dañado”.

Así, pues, este proyecto, que ya está aprobado y que saldrá a licitación próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00