SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Deportes

Laura Álvarez destaca "el compromiso" de los clubes jerezanos con el deporte-base

La Delegada asisitió en el Palacio a la proclamación del equipo infantil femenino del DKV Jerez Baloncesto como campeón de la provincia

Laura Álvarez durante una rueda de prensa en el Palacio de Deportes / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha subrayado "el compromiso de los clubes jerezanos con el deporte-base y de las federaciones andaluzas de Baloncesto, Rugby y Natación" con motivo de la celebración el pasado fin de semana del Torneo Infantil de Baloncesto Femenino en el Palacio de Deportes; de la VII Concentración de Rugby Femenino de Andalucía en la Pradera de Chapín y del Campeonato de Andalucía de Waterpolo para categorías benjamín y alevín que ha tenido lugar en Piscinas Cubiertas Municipales 'José Laguillo'.

En este sentido, Laura Álvarez ha destacado que "nuestro compromiso como Gobierno es dotar al deporte-base de las mejores instalaciones posibles y fomentar el hábito deportivo desde edades tempranas. El hecho de invertir en la mejora de las instalaciones repercute positivamente en la ciudad porque Jerez puede así acoger eventos de distintas modalidades. Así ha sido el caso de las actuaciones que hemos hecho en Piscinas Cubiertas en su sistema de calderas, en la Pradera de Chapín con la creación de otro campo de Rugby homologado y en el propio Palacio de Deportes a nivel integral".

De esta manera, Laura Álvarez asistió a la proclamación el sábado en el Palacio de Deportes del equipo infantil de baloncesto femenino del DKV Jerez Baloncesto, club que preside Marcos Gordillo, como campeón de la provincia en la 'Final Four Infantil Femenino' organizada por el citado club y la Federación Gaditana de Baloncesto con el apoyo del Ayuntamiento. En la final, el equipo jerezano doblegó por 72 a 59 al Candray Amarillo.

Igualmente, la primera teniente de alcaldesa asistió el sábado en la Pradera de Chapín a la VII edición de la Concentración Andaluza de Rugby Femenino, organizada por la Federación Andaluza de Rugby junto al CRUXE Jerez, que preside Antoine Ortolan. Se dieron cita 170 jugadoras pertenecientes a los 15 equipos participantes. En el evento se alzó con la victoria el equipo A del Club Deportivo Universitario Sevilla al derrotar en la final al Club de Rugby Atlético Portuense. En la clasificación final de las concentraciones quedó como primer clasificado el equipo campeón en Jerez, seguidas del Club Deportivo Universitario Sevilla B y ocupando el tercer lugar el CRA Portuense. Se sumó al evento la Selección Andaluza Sub-16, entrenada por la jugadora internacional jerezana Laura Delgado Dueñas, realizando entrenamientos en el segundo campo de Rugby de la Pradera al término de la concentración.

De igual modo, Laura Álvarez presenció la victoria del Dos Hermanas Emasesa en el Campeonato de Andalucía de categoría alevín y benjamín celebrado en las Piscinas Cubiertas Municipales 'José Laguillo' durante el pasado sábado y domingo. El evento fue organizado por la Federación Andaluza de Natación en respuesta a la solicitud del Club Waterpolo Jerez, que compitió en la categoría benjamín (en la que no había ránking). El club sevillano se hizo con la victoria en categoría alevín mixto tras superar al Málaga por 7-6. El DKV Club Natación Jerez, representante jerezano en esta categoría, se quedó en semifinales tras haber sido superado por el Málaga, que fue finalista a la postre. El DKV Club Natación Jerez venció al Algeciras por 6-2 y obtuvo la séptima posición del torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00