Economia y negocios

El Ayuntamiento contratará a una consultora para diseñar la reforma del Mercado del Conde

El concejal de comercio, Pedro Llamas, anuncia la contratación inminente de este informe para dar un giro a las instalaciones que garantice su futuro

El concejal Pedro Llamas durante su entrevista en Hoy por Hoy León / Radio León / Cadena SER

León

El Ayuntamiento de León contratará de manera inminente un estudio para abordar la reforma del Mercado del Conde Luna. La idea de la concejalía de comercio pasa porque una consultora experta en este tipo de instalaciones elabore un proyecto que pondrán a disposición de los comerciantes con la intención de dar un vuelco al Mercado que, según el concejal encargado del área, actualmente no cuenta con una buena imagen en su interior que sea capaz de atraer nueva clientela.

El proyecto, para el cual ya está contemplada una partida en los presupuestos municipales de este 2018, busca reforzar la calidad y especialización de los productos que allí se venden, aconsejar la apertura hasta las ocho de la tarde o valorar aspectos como el servicio a domicilio.

El Ayuntamiento quiere que sean los comerciantes los que asuman la reforma con sus propios fondos aunque están dispuestos a colaborar con distintas medidas para facilitar la financiación. Asegura Pedro Llamas que la Junta propone aportar subvenciones a fondo perdido y el propio consistorio valoraría exenciones en las rentas de cada puesto del mercado.

El concejal recuerda que el mercado da trabajo a unas 100 personas de manera continua y, por eso, espera el compromiso de los comerciantes a la hora de sacar adelante esta reforma que califica de vital para el futuro a largo plazo de las instalaciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00