Starr Breedlove: una jugadora total para el Durán Maquinaria Ensino

  • La menuda jugadora norteamericana procede del Spar Gran Canaria, contra el que el conjunto lucense disputó la final por el ascenso a la Liga Día
  • En el partido decisivo ante el Ensino hizo 31 puntos

Starr Breedlove, la nueva incorporación del Ensino, ante Regina Gómez en la final por el ascenso a la Liga Día / Decker Smith (Youtube)

Poco a poco se va completando el equipo del Durán Maquinaria Ensino en la temporada de su regreso a la Liga Femenina de baloncesto (Liga Día). El club de Lugo anunció este martes la incorporación de la base norteamericana Starr Breedlove, una jugadora que promedió la pasada campaña en Liga Femenina 2 más de 19 puntos por partido con el Spar Gran Canaria.

Breedlove fue la máxima anotadora la pasada temporada en los dos grupos de la Liga Femenina 2 y en el partido decisivo ante el Ensino en la final por el ascenso hizo 31 puntos. La base norteamericana de 25 años destaca por su físico y potencia, pese a medir 1,68 metros.

Starr Breedlove promediaba en el pasado curso un 37,7% de acierto desde la línea de 3 puntos y un 75,8% desde el tiro libre, con un 41,2% en tiros de campo. Repartió 3,2 asistencias por encuentro, fue la segunda mejor recuperadora del grupo B en la LF2 con 2,6 balones recuperados y valoró de media 16,8 puntos.

En su participación en Liga Femenina 1 con el Quesos El Pastor Zamarat en la temporada 2016-2017 promedió 9,8 puntos por partido, un 24,4% en tiros de tres y 5,7 puntos de valoración. Anteriormente había jugado en la NCAA I con la Universidad de Texas El Paso

Con Starr Breedlove el Durán Maquinaria Ensino cierra el cupo de jugadoras extracomunitarias, al haber incorporado también a Britany Miller. El club lucense anunción también hace escasos días la incorporación de la inglesa Jay-Ann Bravo-Harriot, que se unió a las renovadas Fiona O'Dwyer, Rocío Varela y Claudia Calvelo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?