Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Parlament aprueba la ley de vivienda de las Islas con un amplio consenso

Més per Menorca y Podem han votado en contra de la 'enmienda Nadal'

Cadena SER

PALMA

El Parlament ha aprobado la ley de vivienda de las Islas. La norma ha salido adelante con un amplio consenso de todos los grupos políticos, aunque en la votación separada Podem y Més per Menorca se han desmarcado en la polémica ‘enmienda Nadal’ que permitirá la ampliación del centro deportivo del tenista en Manacor. Al margen de esta cuestión, la ley contempla sanciones muy graves de hasta 90.000 euros y obliga a los grandes tenedores a ceder los pisos desocupados.

En Més per Mallorca, la diputada Joana Aina Campomar defiende que la ley "garantiza el derecho a una vivienda y que no hubiera sido posible impulsarla si la hubiese redactado el PP o Ciudadanos".

Precisamente en el PP, la diputada Sandra Fernández, considera que es "un engaño a la ciudadanía el hecho de que se garantice el acceso a la vivienda en situaciones de especial vulnerabilidad".

En Ciudadanos, Xavier Pericay, habla directamente de "una norma donde sus políticas de vivienda son un fracaso".

En todo caso, la ley de vivienda cuenta con un amplio respaldo, sin embargo, la ‘enmienda Nadal’ no ha sido apoyada por todos los partidos.

Més per Menorca y Podem rechazan este punto porque consideran que "es urbanismo a la carta", que "ha entrado por la puerta de atrás" y hablan de "error".

En el PSIB, el diputado Damià Borràs, ha defendido esta enmienda porque considera que con la ampliación del centro Rafa Nadal se podrá "beneficiar a la economía durante todo el año" y porque Manacor todavía no dispone de un plan general para llevar a cabo estas reformas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00