Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Renault

La supresión del tercer turno en Renault afectará a 1.400 trabajadores de Valladolid y Palencia

De Palencia serán 800 con el argumento de que la producción bajará entre el 8 y el 11%

Factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) / Agencia Ical

Valladolid

La primera reunión del Comité Intercentros de Renault evidencia que la eliminación del turno de noche en las factorías de Valladolid y Palencia tendrá una mayor repercusión en el empleo de la anunciada inicialmente. Según datos facilitados por el sindicato CGT, afectará a 1.400 trabajadores de ambas factorías, de los que 800 operan en la de Palencia. La medida entraría en vigor en Palencia el 23 de julio, mientras que en Valladolid se aplicará a partir del 13 de agosto, coincidiendo con las vacaciones.

A los 800 trabajadores que se quedarían sin empleo en Palencia, habría que añadir otros 150 de las líneas concatenadas con el turno a desaparecer de Valladolid. Habría que añadir otros 450 trabajadores de carrocería y montaje, lo que da una suma total de 1.400 operarios que se quedarían sin empleo, según los datos ofrecidos este martes por la empresa a los sindicatos. El argumento es la previsión de una bajada de producción de entre el 8 y el 11 por ciento en este 2018 en ambas factorías.

El primer sindicato en reaccionar a estos planes de la empresa ha sido la CGT. El responsable de la sección sindical de la CGT en el Comité Intercentros tiene claro que en Renault no sobran trabajadores. Entiende que lo que hay que hacer es repartir la carga de trabajo y eliminar los trabajos extra. Hernández recuerda que algunas sentencias están obligando al grupo del rombo a convertir en indefinidos los contratos que perpetúa como eventuales. La próxima reunión tendrá lugar el 7 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00