Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Casa Real

Aguilar de Campoo recibe con entusiasmo al Rey Felipe VI

El monarca, que ha visitado las instalaciones de Gullón en su 125 Aniversario, ha agradecido el cariño de los aguilarenses

Felipe VI durante su visita a Galletas Gullón / Beatriz Alvarez

Aguilar de Campoo

El Rey Felipe VI ha visitado Aguilar de Campoo coincidiendo con la celebración del 125 aniversario de Galletas Gullón. Cientos de Aguilarenses se han concentrado en las inmediaciones del Ayuntamiento de la localidad para poder ver de cerca al monarca que hacía su aparición en torno a las 16:00 entre gritos de "Viva el Rey", "Felipe, Felipe" y "guapo, guapo", durante más de 15 minutos, Felipe VI se ha acercado a saludar a los allí presentes y no ha dudado en hacerse fotos con muchos de los que se lo pedían ante su sorpresa.

Beatriz Álvarez

Posteriormente ha saludado a la corporación municipal y ha accedido al Ayuntamiento donde ha agradecido "el cariño y la cálida acogida" que le han brindado los aguilarenses. "Después de muchos años me alegra volver a Aguilar de Campoo para visitar su ayuntamiento y celebrar el 125 aniversario de Gullón", ha escrito en el Libro de Honor, recordando la visita que realizó en abril de 1984 con su colegio cuando era Príncipe de Asturias y conoció la antigua fábrica de Galletas Fontaneda. La alcaldesa de la localidad, Mª José Ortega le ha cedido el bastón de mando antes de pasar al salón de plenos donde le ha hecho entrega de los dos volúmenes dedicados a la provincia de Palencia de La Enciclopedia del Románico, dos pulseras de hilo de color azul y morado con una galleta en plata, símbolo de la localidad, como detalle para las Infantas Leonor y Sofía; y una fotografía de su primera visita a la villa.

Beatriz Álvarez

Posteriormente se ha trasladado a la fábrica de Galletas Gullón donde ha sido recibido por Mª Teresa Rodríguez, acompañada de todos sus hijos, y por Juan Miguel Martínez Gabaldón. Ha recorrido parte de las instalaciones y de las 33 líneas de producción de Gullón 2 interesándose por los trabajadores y por la labor que allí realizan, gran conocedor de la empresa familiar se ha mostrado especialmente sensible con los proyectos de I+D+i que desarrolla la empresa, por las galletas saludables y por su presencia en redes sociales. El director general de la compañía, se ha mostrado gratamente sorpendido por el "gran conocimiento de su majestad de la zona norte de la provincia". Una visita que a su juicio les sirve como impulso para seguir trabajando y expandir el éxito que han logrado a nivel nacional al exterior con procesos de internalización, que es donde orientan su futuro.

Beatriz Álvarez

Una vez finalizada la vista Felipe VI ha descubierto una placa conmemorativa de su visita y ha disfrutado de un cóctel, a base de galletas, con todos los trabajadores de Gullón con los que ha estado hablando de forma distendida. El monarca ha estado acompañdo en su visita por el Ministro de Fomento Íñigo de la Serna, El Presidente de la Junta de CYL Juan Vicente Herrera, la Delegada del Gobierno Mª José Salguiero, la alcaldesa de la localidad y la Presidenta de la Diputación Ángeles Armisén.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00