Política

El PSOE exige que se cumpla la ordenanza del mercadillo

El edil, Elías Arranz, critica que se infringen aspectos como la separación entre puestos o la exposición pública del documento con los datos relativos a cada ambulante

Mercadillo municipal / Cadena SER

Peñafiel

El Partido Socialista de Peñafiel ha solicitado al equipo de Gobierno que pongan los medios necesarios para que se cumpla con la ordenanza del mercadillo municipal, aprobada en marzo de 2014.

Elías Arranz lamenta que una “una cosa es aprobarla y otra aplicarla” y crítica que no se cumple con algunas de sus artículos como la distancia de separación de los puestos, que regula que la zona existente entre el frente de los puestos tendrá una distancia mínima de cuatro metros.

También lamenta que, según se recoge en la Ordenación del Comercio Minorista los puestos deberán tener expuesta la autorización, junto con una placa identificativa con el número de puesto, datos personas y dirección para una “posible reclamación” y que “esto se incumple”.

El concejal socialista pide tanto al equipo de Gobierno como a los comerciantes que se cumpla con todos los requisitos, y no sólo con la limpieza del espacio, donde ha comenzado una campaña de sensibilización recientemente.

Por otro lado, el PSOE de Peñafiel, ha criticado la gestión actual que se otorga en el servicio de enterramientos en el cementerio y pide su regularización.

Arranz aclara que se interpuso en el Ayuntamiento una queja vecinal, en el pasado mes de marzo, pidiendo “un mayor decoro” en la realización de este servicio, y lamenta que “hasta hace quince días nada había cambiado”.

El concejal socialista cree que no visten con la indumentaria adecuada y que es necesario más personal para realizar dicho trabajo puesto que, durante los enterramientos, “necesitan a una tercera persona para introducir el féretro que puede ser el cura o un familiar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00