Sociedad
Torrelavega

SNIACE desahucia al Ayuntamiento de Torrelavega del complejo Óscar Freire

La Justicia da la razón a la empresa. El consistorio deberá abandonar las instalaciones deportivas

Instalaciones del Complejo Oscar Freire del que tendrá que salir en las próximas semanas el Ayuntamiento de Torrelavega.RADIO SANTANDER

Torrelavega

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 estima sustancialmente la demanda presentada por la empresa SNIACE y declara resuelto el contrato de arrendamiento que suscribió en 1999 con el Ayuntamiento de Torrelavega.

Por ello, condena al consistorio a que desaloje tanto el Complejo Deportivo Óscar Freire como el edificio de escuelas de la Plaza San Gil (la casa del Padre Coll) que el municipio tiene cedido a la ONG Amica.

La sentencia también condena al Ayuntamiento al pago a Sniace de la cantidad que resulte de multiplicar el importe de renta diaria, 242,57 €, por el número de días que resten hasta que reintegren ambas propiedades, más los intereses correspondientes y las costas procesales.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha realizado una primera valoración de la sentencia y de la repercusión que puede tener para los usuarios del complejo deportivo. Ha explicado que "no será hasta el 10 de julio cuando se haga efectiva" la sentencia, con lo que los equipos deportivos podrán finalizar la temporada.

Además, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a deportistas, padres y entrenadores comprometiéndose a buscarles "a la mayor brevedad posible otra ubicación".

Contra esta resolución cabe recurso, por lo que los técnicos municipales estudiaran la sentencia a lo largo de los próximos días.

Fuentes del equipo de gobierno han indicado a la Cadena SER que inicialmente se valora no recurrir, aunque la decisión todavía no está tomada.

Paralelamente, lo que se mantiene firme es el propósito de seguir adelante con el expediente de expropiación de estos terrenos que el ayuntamiento ha puesto en marcha hace unos meses.

No obstante, el equipo de Gobierno municipal pretende mantener, a lo largo de los próximos días, una reunión con la empresa para solicitar al Consejo de administración que no haga efectiva esta sentencia y evite el perjuicio que se va a ocasionar a los usuarios de estas instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00