¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La 'guerra educativa' en Cantabria se recrudece: los profesores anuncian huelga para el mes de junio

Convocados paros parciales el 14 y 20 de junio contra el aumento de la jornada lectiva

Junta de Personal Docente de Cantabria, en una rueda de prensa. /

En un abarrotado salón de actos del Colegio Cisneros, de Santander, el profesorado de Cantabria ha dado un paso más en la guerra educativa desatada por la consejería de Educación en las últimas semanas. La Junta de Personal Docente ha convocado paros parciales, de tres horas y media, para los días 14 y 20 del próximo mes de junio. Un extremo al que los sindicatos esperan no llegar porque confían en que Francisco Fernández Mañanes se de cuenta de "esta locura" y rectifique a tiempo. 

Asimismo, como medida igualmente de protesta, en junio y septiembre trabajarán "única y exclusivamente lo legislado", es decir, de nueve de la mañana a dos de la tarde, pero "ni un minuto más", por lo que se suspenden, por ejemplo, actividades -como excursiones- de un día entero.

En declaraciones a la SER, Jesús Aguayo, portavoz del sindicato STEC, ha mostrado el "profundo malestar" del colectivo docente y ha pedido un "alto al fuego" al consejero Mañanes. "Le hemos propuesto que el próximo curso se inicie con normalidad, con la jornada reducida de siempre y que, a partir de ahí, negociemos el horario del próximo mes de junio", al tiempo que recuerda que "de cara a 2019, en los presupuestos, se pueden introducir medidas económicas para paliar este problema", recalca. 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?