Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
OCIO

Puntos de información y merchandising acompañarán el III Festival de Magia e Ilusionismo de Cuéllar

La participación de artistas inrternacionales centrarán el III Festival de Magia de Cuéllar con actuaciones de calle y en la Gran gala que se celebrará en el Castillo

Empresarios patrocinadores del III Festival de Magia e Ilusionismo de Cuéllar junto con el alcalde, concejales y organizadores. Radio Cuéllar

Cuéllar

Gorras, tazas o camisetas son algunos de los productos que los visitantes y vecinos de Cuéllar podrán adquirir durante el III Festival de Magia e Ilusionismo de la villa que se celebra del 7 al 10 de junio. Además como novedad en esta edición la organización ha considerado oportuno establecer dos puntos de información en la Plaza de Los Coches y en la explanada del Castillo para resolver las dudas de todos los asistentes al festival y donde se venderán los productos del Festival que han sido demandados en años anteriores por los visitantes.

El III Festival tiene un marcado carácter internacional con presencia de magos de Argentina, China, Rusia, Bosnia… Para el director del Festival, Hector Sansegundo el elenco de artistas es increíble y Cuéllar se está convirtiendo en uno de los mejores festivales de España en tres años por la calidad y cantidad de artistas que pocos festivales tienen. Como en años anteriores se mantienen las actuaciones en los espacios cerrados como Tenerías destinado a una magia íntima, cercana, y de salón. La primera en actuar será Greca el viernes por la tarde con un espectáculo de doblado de metales, el sábado será el turno de Francis Zafrilla con magia musical en directo, ventriloquía y magia cómica. El domingo, Amelí mostrará magia visual fusionada con humor. Los pases de Tenerías tendrán un precio de 2 euros. La Petit Caravane con el mago más pequeño del mundo estará ubicada en la explanada del Castillo el sábado por la tarde y en los Paseos de San Francisco el domingo.

Los espectáculos de calle son otro plato fuerte con actuaciones en distintos puntos del argentino Lebart y su espectáculo del hombre globo cuyo video tiene más de 50 millones de visualizaciones en Internet. Kachinocheve hará magia cómica, Sasha y Connie llegados desde Argentina y Bosnia ofrecerán espectáculos de gran formato con grandes aparatos. Kayto también realizará actuaciones en la calle y será el encargado de la magia infantil en los colegios y la magia para bebés en la iglesia de San Francisco. Como en ediciones anteriores, las residencias de ancianos, centros de mayores y los Centros Fundación Personas recibirán la visita del palentino Ángel Simal experto en magia social.

El plato fuerte del Festival llega con la Gran Gala que se celebrará en el Castillo con un escenario más grande y con modificaciones para evitar en la medida de lo posible las molestias del aire. En este sentido, Sansegundo ha explicado que se realizarán espectáculos adaptados a la situación y que en esta edición se cuenta con un artista más. La gala estará dirigida por ‘El Monaguillo’ que “además de ser mediático es un cómico increíble “, apunta el mago segoviano. En la noche del sábado actuarán cinco artistas internacionales como Huang Zheng que llegan desde China con un número poético visual, el Duo Kybalion ofrecerá un espectáculo de cambio de vestuarios, el Mago Sun es especialista en grandes aparatos con agua, Adrián Conde llega desde Argentina con magia cómica y Dani Polo realizará un espectáculo de manipulación de sombrillas. La gala mantiene un precio de 12 euros en venta anticipada, lo que a juicio de Héctor Sansegundo es un precio modesto para el tipo de espectáculos que se ofrecen y que son posibles gracias a la colaboración de las empresas privadas.

El cierre del festival correrá a cargo de Mag Marín, ganador de Pura Magia de TVE y ofrecerá en la iglesia de San Francisco un show unipersonal mezclando tintes cómicos con grandes aparatos. “Es uno de los mejores magos que tenemos ahora en España”, apuntaba Sansegundo, a la par que ha señalado que el precio de 4 euros de entrada es simbólico respecto a la entrada de otras actuaciones que realiza en Barcelona.

Un año más el Festival de Magia de Cuéllar también mantiene las cenas con espectáculo en el Restaurante La Brasería que colabora en la financiación del Festival. Los espectáculos de calle se realizarán en espacios como el arco de San Basilio, la Plaza de la Huerta Herrera, los Paseos de San Francisco, el barrio de San Gil… En caso de lluvia estas actuaciones se trasladarán a la sala Alfonsa de la Torre y a los anexos de San Francisco.

Desde la Concejalía de Cultura como el propio director del Festival han querido agradecer la participación económica de empresas de Cuéllar y de la comarca que hacen posible que se viva un fin de semana de magia en la localidad. “Es mucho esfuerzo para el Ayuntamiento y para el equipo de personas que trabaja detrás y el esfuerzo económico es importante, las cifras son las que mandan. Este año se han sumado empresas del medio rural que sin ellos el proyecto sería inviable”, comentó Sonia Martín. El alcalde, Jesús García, considera que “va a ser un día muy especial para Cuéllar, repleto de actividades coincidiendo con el Día de la Provincia. (…) Esperemos que este año también se llene de público como en años anteriores”, terminó García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00