¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

200.000 euros para la adaptación turística de almazaras

La nueva línea de subvenciones de la Diputación ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión del Consejo Provincial de Turismo, donde se ha informado de las acciones promocionales para el segundo semestre de 2018.

Reunión Consejo Provincial de Turismo /

200.000 euros se van a poner a disposición de cooperativas y almazaras de la provincia para su aprovechamiento turístico. Se trata de la nueva convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Jaén, que llega con el objetivo de fortalecer el oleoturismo, haciendo que estas industrias, también puedan ser aprovechadas como reclamo para los visitantes que acuden a nuestra tierra.

De ello ha dado cuenta el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, en la reunión del Consejo Provincial de Turismo, reunido en Jaén este mediodía. Una línea de ayudas que se ha presentado y que pretende seguir sumando proyectos.

Así mismo se han concretado acciones promocionales, para el segundo semestre del año. Dentro de las ferias a las que acudirá la Diputación Provincial, destaca la World Travel Market de Londres, que se celebrará en noviembre, donde se presentará “un amplio programa de acciones promocionales en torno a dos productos turísticos: el Viaje al tiempo de los Iberos y la Ruta de los Castillos y las Batallas, que han tenido un incremento importante en el número de visitantes en el año 2017 y que se han convertido en un referente desde el punto de vista de la singularidad y la diferenciación con otros territorios que apuestan por el turismo de interior”. Ha asegurado el presidente.

En la reunión del Consejo Provincial de Turismo, también se ha hablado del centro de Dinamización Turística de la provincia, que se ubicará en el edificio que adquirió la Administración provincial en el Paseo de la Estación de Jaén, y cuyo nombre será, "Jaén, paraíso interior”. “Un espacio que pretendemos que sirva de encuentro y de recepción a los visitantes que vienen a la provincia de Jaén y que sea un instrumento y un espacio para que el propio sector pueda utilizarlo y donde se pueda poner en valor la riqueza turística que posee la provincia de Jaén en sus 97 municipios”, añadía Reyes.

Esta actuación, cuyo proyecto está prácticamente finalizado, afectará a las tres plantas del edificio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?