SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET 71-56 GRAN CANARIA

El campeón arranca con victoria

La defensa y el acierto en los triples librados durante el tercer cuarto, claves para ponerse 1-0

El jugador belga del Valencia Basket, Sam Van Rossom (i), con el balón ante la defensa del base israelí de Herbalife Gran Canaria, Gal Mekel, durante el primer encuentro de los play off de la liga ACB disputado esta noche en el Pabellón Municipal Fuente d / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

Una de las grandes dificultades en esta volcánica temporada de Valencia Basket tiene que ver con su irregularidad, con su manifiesta incapacidad para mantener el nivel defensa/ataque durante un mínimo de veinte minutos. La primera parte del partido contra Herbalife no fue una excepción. Tras un primer cuarto brillante, con Sam Van Rossom (8 puntos en los primeros 5 minutos) liderando el juego ofensivo y una excelente actividad defensiva para cerrar la pintura y puntear la mayoría del tiro exterior canario, llegó el cortocircuito. Antes, eso sí, Aaron Doornekamp cerraba el parcial inicial con un tiro desde propio campo que entró limpio y puso en pie a La Fonteta.

La historia cambió en el segundo cuarto. Luis Casimiro sacudió las conciencias de su roster recurriendo a su mejor arma, la defensa. Ni Vives ni Van Rossom fueron capaces de generar ventajas en estático y Gran Canaria, muy superior en el rebote durante la primera mitad (16-23) pudo correr. Con un parcial de 5-14, el conjunto insular equilibraba diferencias. Al descanso, uno bajo el equipo de Vidorreta (35-36). En dos periodos, el cielo y la tierra. La irregularidad, el pecado mortal de Valencia Basket desde el mes de octubre.

Por su estilo de juego, el defensor del título ACB depende notablemente del acierto en su porcentaje de triples. Fallar triples librados suele convertirse en una condena. Meterlos acerca mucho el objetivo de ganar partidos importantes. Tras el paso por vestuarios, el acierto de Joan Sastre y Will Thomas desde más allá de la línea de 6’75 supuso un parcial 10-0 que motivó un tiempo muerto de Luis Casimiro.

Hace ahora un año aproximadamente, Valencia Basket inició el camino hacia el título fundamentando su éxito en la importancia del grupo. Este equipo tiene un espejo magnífico en el que mirarse. Tryggvi Hlinason lo sabe y su entrada en el partido fue excelente: puntos, intimidación y buenos bloqueos para los tiros librados de Rafa y Vives. Con su aportación, el equipo taronja bajaba el telón del tercer cuarto siete arriba (50-43).

Sabiéndose arriba y habiendo descubierto la fórmula detrás, el resto del partido fue coser y cantar. Con triples de Van Rossom y Sastre, el campeón inicia la defensa del título con victoria. La Euroliga ya está un partido más cerca.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00