Una cabra provoca un accidente de tráfico, huye y se refugia en una frutería
Se desconoce la procedencia del animal que campó a sus anchas por Valencia para pasmo de los vecinos
Valencia
Agentes de las policías locales de Sedaví y València localizaron sobre las 19.00 horas de este lunes a un animal identificado como una cabra en una frutería de Sedaví que había chocado con un autobús en València y le había roto una luna sobre las 16.30 horas, y que había estado deambulando por las inmediaciones de la estación de Joaquín Sorolla a primeras horas de la tarde de este lunes.
Según han explicado a Europa Press fuentes del consistorio de Sedaví, que han confirmado la especie del animal, la cabra ha sido avistada sobre las 18.45 horas en las inmediaciones de un supermercado, un colegio y una frutería en esta localidad. Fuentes de la Policía Local de València han apuntado que la cabra se habría metido dentro de este último establecimiento.
Efectivos de ambos cuerpos y de la Guardia Civil han acotado al animal, que pudo ser neutralizado con una red sobre las 19.15 horas, y posteriormente, ha sido trasladado al Centro de Conservación Animal de Natzaret.
La Policía Local de València buscaba a este animal después de llamadas de vecinos que alertaban de que una "cabra o antílope" estaba merodeando por la zona.
Además, fuentes del cuerpo de seguridad han informado a Europa Press de que el animal había colisionado contra la parte delantera de un autobús privado en la calle Sant Vicent Màrtir, cerca de la Estación de Joaquín Sorolla, sobre las 16.30 de la tarde, y que, tras ello, se habría dirigido a los terrenos sobre los que se está construyendo el Parque Central.
Y no es la primera vez que una cabra protagoniza un episodio rocambolesco en la ciudad.