Sociedad
Juventud

30 años con la juventud abulense

El programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas cumple tres décadas de presencia en la sociedad abulense

Paticipantes en los actos del 30 aniversario / Cáritas Juvenil

Ávila

Nació en 1988 cuando las opciones de ocio para los jóvenes abulenses eran reducidas. Buscaba orientarles a actividades más sanas y seguras que visitar los diversos locales de máquinas recreativas existentes en la ciudad o recurrir al alcohol como forma de socalizarse. Es el Programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas Diocesana en Ávila que durante estos días cumple su 30 aniversario.

Cápsula del tiempo / Cáritas

Este lunes 28 de mayo, los responsables y monitores actuales del programa junto con algunos de los que han pasado por allí en estos 30 años han metido en una 'Cápsula del tiempo' diversos objetos, desde fotos de los participantes hasta recuerdos personales de estos. Se añadirán las conclusiones del Encuentro de la Coordinadora Regional de Infancia y Juventud de Cáritas en Castilla y León que se reune este martes 29 de mayo y algo relacionado con el acto institucional de este 30 aniversario, acto que se desarrollará este viernes 1 de junio. Entonces se cerrará y permanecerá así durante cinco años y será dentro de un lustro cuando se abra, concretamente el 29 de mayo de 2023.

Dentro de las actividades organizados este lunes, los participantes ha dejado la huella de sus manos, con pintura roja, color de Cáritas, en torno al logo con el que se conmemora el 30 aniversario del Programa como símbolo del compromiso que se adquiere con Cáritas y la huella que ese compromiso deja en cada uno. Además, en el local juvenil de Cáritas en la Calle Soria puede verse una exposición fotográfica que recuerda estos 30 años del programa.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00