Economia y negocios

Los trabajadores de Correos en Ciudad Real secundarán los paros del día 7 de junio

Denuncian el desmantelamiento y la precarización. Las movilizaciones irán en aumento en los próximos meses

Manuel Maldonado, de CSIF; Eduardo Martínez, de CCOO; Félix García, de UGT y Felipe Martínez, del Sindicato Libre han informado de las protestas / Cadena SER

Ciudad Real

Los trabajadores de Correos en la provincia de Ciudad Real secundarán el paro de dos horas convocado para el próximo 7 de junio en protesta por la situación de incertidumbre laboral y los recortes que se están produciendo.

Paros convocados por CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Libre que se desarrollarán en las dos últimas horas en los turnos de mañana y tarde. Paro que irá acompañado de una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno a las 13.00 horas. 

Los trabajadores han dicho "basta ya" después de no obtener respuesta ni del Gobierno ni de la dirección de Correos ante la situación actual. Denuncian que en el caso de Ciudad Real el recorte ha sido de 150 carteros, el 26 por ciento de la plantilla de 500 trabajadores. Recortes que se han producido en grandes poblaciones como Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Daimiel o Manzanares. 

A esto suman que desde 2016 se han suprimido en la provincia 12 servicios rurales y más de 40 se han modificado. Desde Puebla del Príncipe o Montiel a la zona de Piedrabuena, Calzada o Villamayor de Calatrava donde ya no tienen oficina. 

El recorte de 180 millones de euros en los dos últimos años está, además, conllevando la reducción de jornadas sobre todo en puestos de atención al cliente provocando una falta de calidad.

Denuncian, así mismo, la congelación del Convenio Colectivo y el Acuerdo Funcionarial. Llevan cuatro años sin regulación sin que se actualice ni salario, ni empleo ni derechos de los trabajadores y trabajadoras de Correos.

No será la única medida de protesta; tras el verano hay previstos más paros y hasta tres huelgas generales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00