El acusado de abusar de siete menores en Almagro reconoce los hechos
La Fiscalía mantiene la petición de las penas máximas aplicables, casi 50 años, mientras que la defensa solicita la absolución de los cargos por prostitución
Ciudad Real
A cerca de 50 años de prisión se enfrenta un vecino de Almagro que este martes se ha sentado en el banquillo acusado de abusar sexualmente y de prostituir a siete niños entre los años 2014 y 2015. Él ha reconocido parcialmente los abusos sexuales, salvo a una de las víctimas. Su abogado, Javier Nieto, considera excesivas las penas y ha pedido la absolución para los delitos de prostitución de menores.
Unas penas justas dada la gravedad de los hechos según ha sostenido el Fiscal Luis Huete que entiende que el acusado, de 73 años entablaba amistad con los menores en un parque próximo a su domicilio ofreciéndoles refrescos y chocolatinas. Les invitaba a su casa donde tenía juguetes, una consola y una tablet, con varios archivos de pornografía de adultos que exhibía a los menores. En algunos casos les llegó a ofrecer dinero a cambio de actos sexuales. Llegó a amenazar a alguno de ellos con un machete para que no dijera nada.
El juicio ha quedado visto para sentencia.