Economia y negocios
Pasos a nivel sin barreras

UGT considera que el accidente de Fontanar, con 3 fallecidos, pudo haberse "evitado"

El sindicato cree que "con la prudencia y con una barrera móvil" se habría evitado el siniestro del pasado domingo

Accidente en el paso a nivel de Fontanar / Foto PC Fontanar

Fontanar

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA) considera que el accidente en el que perdieron la vida el pasado domingo tres trabajadores agrícolas en un paso a nivel de Fontanar, podría haberse evitado.

El sindicato ha trasmitido el pésame a las familias y se ha puesto a su entera disposición, por tratarse de trabajadores que se encontraban fuera de su país.

FICA cree que este accidente "in itinere" se podría haber evitado, "con la prudencia y si hubiera existido una barrera móvil, que cortase el paso, obligando a parar a cualquier tipo de vehículo que intentase atravesar las vías de tren y no solamente con la señal acústica y visual.

Accidente paso a nivel Fontanar

Recordamos que fallecían un padre y su hijo y un tercer ocupante del vehículo. El más joven tenía 18 años y los otros dos ocupantes algo más de 40 años. Eran temporeros de origen búlgaro que trabajaban en la zona en la recogida del espárrago. Un tren de mercancías les arrolló cuando cruzaban el paso a nivel sin barreras. Habían terminado su jornada y se dirigían a su lugar de residencia.

Aunque la investigación está en marcha, los primeros informes técnicos señalan que el semáforo del paso a nivel funcionaba correctamente por lo que se analiza la hipótesis de alguna distracción o imprudencia a la hora de cruzar la vía.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00