Sociedad

VÍDEO| Tiros al aire en El Polvorín

Agentes de la Policía Nacional se vieron obligados a realizar un tiro al aire en este barrio de Las Palmas de Gran Canaria cuando un individuo les amenazó con un cuchillo de 20 centímetros de hoja

Tiros al aire en El Polvorín

Tiros al aire en El Polvorín

Las Palmas de Gran Canaria

El Polvorín (Gran Canaria) vivía en la tarde de este pasado lunes momentos de tensión que bien podrían ser parte de una película policiaca. La Policía Nacional tuvo que realizar un disparo al aire para intentar intimidar a un individuo que les amenazó con un cuchillo de 20 centímetros de hoja.

Según fuentes cercanas a la investigación, los hechos se desencadenaron a las cinco de la tarde de ayer cuando la familia del detenido alertó al cuerpo policial de que éste había intentado agredirles con un arma blanca. Al llegar al lugar, los efectivos policiales rodearon al hombre mientras le ordenaban que se desprendiera del cuchillo. Ante su negativa y su empeño en amenazarles, uno de los agentes tuvo que realizar un disparo al aire como medida de disuasión, sin que se pusiera en peligro a ninguno de los vecinos de la zona que asistían atónitos a la escena.

Minutos después, el hombre procedió a dejar el arma en el suelo, momento en el que los policías aprovecharon para reducirlo y detenerlo. El detenido, de 44 años de edad, con numerosos antecedentes policiales y nacionalidad española, se le imputa un delito de tentativa de homicidio y de atentado contra agente de la autoridad  y no ha pasado aún a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00