Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Gustavo Guzmán competirá por liderar Podemos Leganés

Encabeza la candidatura ‘Unidas por Leganés’, que se medirá por la secretaría general con Eva Martínez

El nuevo candidato a la secretaría general de Podemos Leganés / 'Unidas por Leganés'

Leganés

Fue presidente de la Asociación de Vecinos ‘Leganés Norte’ y vicepresidente de la federación local de Asociaciones de Vecinos, y ahora Gustavo Guzmán Castillo se pone al frente de la candidatura ‘Unidas por Leganés’ como alternativa a ‘Contigo Podemos’. Su idea es “construir una organización fuerte, unida y con vocación para ganar las elecciones locales” del próximo año.

Gustavo Guzmán destaca que en Podemos y Leganemos (su grupo municipal en el Ayuntamiento), “ha habido mucho conflicto”, pero en su caso llega desde el exterior, el movimiento vecinal, buscando “otra forma de hacer política”. El proceso de elección se celebrará entre el 11 y el 18 de junio.

El candidato a la secretaría general de Podemos Leganés, Gustavo Guzmán Castillo, repasa su opción

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527584685_108295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato de ‘Unidas por Leganés’ cree que “hay que sanear la vida política porque el Ayuntamiento está siendo un desastre”. Entre sus principales problemas destaca el retraso de las obras de la Biblioteca Central, el olvido de la piscina Solagua o las deudas pendientes como las correspondientes a pagos judiciales.

Estos días también hemos conocido la candidatura de Enrique Gómez Pinel, pero en su caso al Consejo Ciudadano de Podemos integrado por catorce personas. Con 'REACTIVA Leganés' quiere pasar página “después de varios años de inoperancia y conflictos internos” y los “desencuentros” en Leganemos, formación que expulsó a varios de sus ediles en el Pleno municipal durante esta legislatura. ‘REACTIVA Leganés’ quiere encabezar “una nueva etapa para Podemos en Leganés” y basarse “en un proyecto ilusionante que haga que las políticas en nuestro municipio sean hechos por y para la gente. Mandar obedeciendo”.

Asegura que contará “con todos los movimientos y actores sociales” de Leganés, con la convicción de que “la unidad y la movilización vecinal es un factor fundamental para poder aplicar el cambio que tanto se necesita” en el municipio. Asimismo hacen un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas de la izquierda para que se unan y se pueda “ganar el Ayuntamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00