Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Javier Ayala será con toda probabilidad el candidato del PSOE en las elecciones de 2019

Hoy se ha presentado el manifiesto ‘A un año de las elecciones municipales’

Francisco Javier Ayala en la rueda de prensa ofrecida hoy. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El Secretario General de los socialistas de Fuenlabraday actual presiente del PSOE-M, Manuel Robles, ha declarado que “casi con seguridad”,Francisco Javier Ayala, actual alcalde de la ciudad, será el candidato socialista de cara a los comicios de 2019, aunque hay que “cubrir los márgenes que da el partido”. En este sentido, Ayala ha manifestado que su “intención personal es ser el candidato” e igualmente se ha remitido a cumplir antes con los procedimientos que marca su formación. Dice que sus compañeros “se ven representados” por él y por eso reafirma su intención de encabezar la candidatura en Fuenlabrada.

Manuel Robles, Secretario General del PSOE de Fuenlabrada, cree que con toda probabilidad Francisco Javier Ayala será el candidato a la alcaldía de la ciudad por el PSOE.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527596418_547227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas declaraciones las han realizado durante la presentación del manifiesto ‘A un año de las elecciones municipales’, donde se analizan los tres años de gobierno socialista en esta legislatura. Robles ha hablado del “relevo ordenado”, tras su marcha como alcalde por jubilación, “un relevo justificado y entendido por los vecinos”, recordando que se afronta el año que resta “con optimismo y tranquilidad al haber dejado un gran alcalde y un excelente equipo de gobierno”. Además, ha destacado que ya se ha ejecutado el 90% de los compromisos del programa electoral socialista, aunque ha recordado el déficit de cumplimiento de las obligaciones regionales para con la ciudad.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla de su intención personal de ser candidato socialista a la alcaldía de Fuenlabrada en 2019.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527612282_125639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, Francisco Javier Ayala, se ha comprometido a terminar de cumplir con los compromisos electorales para esta legislatura y ha recordado que los ejes de su mandato pasan por continuar a las políticas sociales, con un esfuerzo en políticas más transversales, dar prioridad a dos colectivos, los mayores y sus hijos, la transparencia en la gestión y la modernización de los servicios municipales. Además, Fuenlabrada, ha dicho, continuará siendo un ejemplo nacional e internacional en programas pioneros y de prestigio.

Preguntado el presidente de los socialistas madrileños por las declaraciones de Pablo Iglesias en las dice que Pedro Sánchez debería dimitir si no prospera la moción de censura al PP, Robles cree que "la ocurrencia de ahora no la tendremos en cuenta". Ha señalado que ésta es una de las contradicciones de Iglesias y ha recordado que el líder morado no dimitió cuando la moción de Podemo no salió adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00