Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones municipales

Málaga Ahora no descarta ir en coalición con Podemos e IU a las elecciones

La formación decidirá a finales de año si concurre a los comicios locales y cómo lo hace

Imagen de integrantes de Málaga Ahora en su sede de Carretera de Cádiz / Cadena SER

Málaga

Málaga Ahora no descarta presentarse a las próximas elecciones municipales con Izquierda Unida y Podemos siempre que sea en "coalición" para no perder, dicen, "su ADN".

En cualquier caso, la decisión se tomará a finales de año.

Para ello, la formación abre ahora un proceso que culminará en diciembre para analizar su labor como partido municipalista, avanzar en su código ético y decidir finalmente si vuelve a concurrir a las elecciones municipales en la capital malagueña en 2019 y de qué forma lo hace.

Nacida del 15 M y en un mandato en el que ha tratado por todos los medios de diferenciarse de Podemos, la formación está dispuesta, si lo deciden las bases, a concurrir a las elecciones locales con Izquierda Unida y con el partido de Pablo Iglesias, pero no en confluencia, si no en coalición, con lo que no perdería sus siglas.

El código ético serán asegura, su gran línea roja.

Las bases serán los que tomen la decisión, según anuncia Ysabel Torralbo, la portavoz de Málaga Ahora en el ayuntamiento de la capital malagueña.

Torralbo tampoco descarta presentarse de nuevo a las elecciones, aunque todo está abierto y, en caso de que finalmente Málaga Ahora vuelva a las urnas, confía en que NO le pase factura la escisión del concejal Juanjo Espinosa, miembro de la dirección de Podemos y cuyas facturas cargadas al grupo municipal investiga actualmente la Fiscalía.

 

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00