Sociedad
DESPOBLACIÓN

La presidenta de las mujeres rurales de Soria pide la aplicación inmediata de medidas para éstas no se vayan de los pueblos

Las socias de AMFAR debaten sobre su futuro hoy en la capital

Cadena Ser

Soria

Las más de 300 socias de AMFAR, la asociación de mujeres y sus familias del ámbito rural de Soria, debaten hoy en la capital sobre el presente que viven y el futuro que las espera a las mujeres rurales de Castilla y León.

Una jornada que ha inaugurado la subdelegada del Gobierno Yolanda de Gregorio, el delegado de la Junta Manuel López Represa, y la presidenta de AMFAR Ascensión Pérez. Ésta última reclama “que se desarrollen ya las medidas que el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León anuncia para fijar población porque el problema al que se enfrenta la provincia es que cada vez quedan menos mujeres en los pequeños núcleos de población”.

Pérez insiste en que “el medio rural ofrece muchas oportunidades de creación de empleo a través del aprovechamiento de los recursos endógenos, sobre todo en el sector agroalimentario y turístico. Más de 400 casas rurales y establecimientos de gastronomía son titularidad de mujeres en Soria”.

La gerente del servicio de empleo de la Junta, Rocío Lucas, aclara” que el gobierno regional establece importantes bonificaciones a la contratación de la mujer en las zonas despobladas”. Lucas indica que “la tasa de empleo femenino en la provincia de Soria se fija en el 11,2 por ciento, muy por debajo de la media regional y nacional”.

La clausura corre a cargo del presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez y la presidenta nacional de AMFAR Lola Merino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00