Deportes
ALAVÉS >

John Guidetti se compromete con el Alavés hasta junio del año 2022

Estaba prestado en Vitoria por el Celta y el Alavés ha pagado unos 4 millones de euros a los celestes

Guidetti el día de su presentación. / Alavés.com

Vitoria

El Alavés ha hecho pública la contratación del delantero John Guidetti hasta junio de 2022. Hasta ahora estaba cedido por el Celta pero el club va a hacer efectiva la cláusula de compra y abonará 4 millones de euros a los celestes para hacerse con sus servicios. Guidetti está ya concentrado con Suecia de cara al Mundial. "Abelardo sabía que si me lesionaba en Sevilla me perdería la cita mundialista. Era consciente de que significaba mucho para mí y me lo recompensó así", aseguró a la web LaLiga Lowdown.

"El entrenador dio en el clavo desde que llegó a Vitoria y es muy serio en todo lo que hace. Puedes tener una gran relación con él porque fuera del campo, o antes de entrenar, puedes hacer chistes, te puedes reir. Consigue que te sientas como en familia", añadió. Sobre su desembarco en la capital alavesa el pasado mes de enero en el mercado invernal dijo que "sabía que me querían desde hace tiempo porque Sergio Fernández -Director Deportivo- ya lo había intentado en el verano anterior".

También habló del equipo y aseveró que "yo veía el potencial que tenía y estaba claro que rendía por debajo de sus posibilidades. Por ello estaba seguro de que con la calidad que había en la plantilla no íbamos a descender. Y fue lo que ocurrió al final". El punta sueco seguirá en Vitoria porque, según sus palabras, "Abelardo y el club son fantásticos". Ahora está concentrado con su selección y dentro de un par de semanas debutará en el Campeonato del Mundo de Rusia con los compañeros del combinado escandinavo.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00