Economia y negocios

El Supercor de El Corte Inglés abrirá de lunes a domingo y en festivos

Los sindicatos se han concentrado en la puerta del establecimiento para protestar por la precariedad laboral de los trabajadores y la falta de conciliación familiar

Protesta frente al Supercor del cruce entre las calles Órtiz de Zárate y Fueros. / Cadena SER

Vitoria

Esta mañana ha abierto sus puertas el Supercor, el supermercado del Corte Inglés, del cruce entre las calles Ortiz de Zárate y los Fueros. El establecimiento ha llegado en medio de la polémica por sus horarios de apertura: de lunes a domingo, de 07.00 a 01.00 horas, incluidos festivos.

Los principales sindicatos se han concentrado esta mañana en la puerta para protestar por un modelo de negocio que, aseguran, precariza el empleo e impide la conciliación laboral y familiar.

María Eugenia Barandaia, del sindicato UGT, ha explicado que "lo único que promueve [este horario] es la precariedad, la denostación de la mujer, porque la mayoría de las que trabajan ahí son mujeres; con jornadas parciales, con cargas familiares, con una conciliación familiar a la que les es imposible llegar. No hay ninguna necesidad de tener un tipo de comercio como este en Vitoria".

Rubén Espino, del sindicato ELA, alertaba de otra de las consecuencias de este modelo de negocio: "Aparte de la cuestión laboral, arrasa el pequeño y mediano comercio de nuestras ciudades, que no pueden competir con macrocadenas de este tipo".

Por su parte, Carmelo Lezana, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Corte Inglés, ha explicado que "este es un concepto distinto de establecimiento, no es un supermercado, es una tienda de conveniencia". Por lo tanto, "es un concepto distinto con un horario distinto". Y ha aclarado que, "aunque es novedoso en Vitoria o en Álava, no lo es en Euskadi".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00