Sociedad
INMIGRACIÓN

Los centros de menores de la comarca están saturados

En La Línea, hay 102 menores en un recinto preparado para 24

Centro de Menores de La Concepción / google maps

La Línea de la Concepción

Los centros de menores de la comarca vuelven a estar desbordados. En concreto el Hogar de La Línea se encontraba, este martes, con 102 menores a los que hay que sumarles otros que van llegando ya que, con el buen tiempo, siguen arribando pateras a la zona.

El secretario provincial de la federación de Servicios Públicos de UGT, José Porras Naranjo, ha denunciado que “los trabajadores vuelven a estar sobrecargados de trabajo”, ya que estos centros tienen una capacidad reducida y no se está cumpliendo. En concreto, este centro en el que permanecen más de un centenar de menores migrantes, en La Línea cuenta con sólo 24 plazas. UGT reclama una solución urgente a esta situación, por el bien de internos y trabajadores.

BÚSQUEDA TRAS NAUFRAGIO

Mientras tanto, Salvamento Marítimo sigue pendiente de las indicaciones de las autoridades de Marruecos que, en la mañana de ayer, se hicieron cargo de las labores de rastreo de la zona en la que desapareció una persona que formaba parte de la expedición que naufragó en la mañana de ayer a 24 millas al Suroeste de Cabo Espartel. En el hundimiento, perdió la vida un inmigrante y otros tres fueron rescatados con vida.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00