Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Seguridad ciudadana

Vecinos denuncian el mercadillo ilegal de Teniente Riera

El concejal de Seguridad Ciudadan reconoce que tiene difícil solución

Algeciras

Ya hace más de un año los vecinos denunciaban en nuestro programa la situación que vivían a diario en la céntrica calle Teniente Riera. Al caer la tarde un grupo de personas tomaba la calle, literalmente, y colocaban sus mercancías en el suelo para su venta. Mercancías que en una gran mayoría son obtenidas de la búsqueda en las basuras de la ciudad.

Esta situación, que nace después de una inversión importante para la peatonalización de la calle, genera entre los vecinos una importante sensación de inseguridad, "yo no salgo de noche a tirar la basura, lo hace mi marido", nos contaba esta mañana Cristina, una vecina que además añadía que, como consecuencia de esta situación y del mismo deterioro que viene sufriendo el barrio, ha visto como la zona se va despoblando y los inmuebles bajan sensiblemente su valor en el mercado.

Llaman a la policía y esta hace acto de presencia, identifica a los vendedores, los que pueden, porque cuando observan la presencia policial recogen y se retiran para volver poco después, una vez que se ha marchado la policía, con lo cual todo sigue igual.

Jacinto Muñoz, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Algeciras, reconocía que es un problema de difícil solución. Cuando la policía requisa la mercancía, esta debe ser custodiada y nadie va a ir a reclamar utensilios obtenidos en la basura, en su gran mayoría. Muñoz añadía que espera contar con la colaboración de la delegación de Asuntos Sociales, "porque esto además de un problema de seguridad ciudadana se ha conveertido en un problema social importante".

La solución al problema ocasionado por este mercadillo ilegal, que proponía Cristina, la vecina que ha hablado con nocotros en el programa, pasa por una ubicación, un calendario, una normativa que regularice su funcionamiento y una legalización de esa venta como se hace en otros casos. De lo contrario seguiremos sin dar solución a un problema que sigue creciendo y que afecta a los vecinos de la calle Teniente Riera y adyacentes..

Vecinos denuncian el mercadillo ilegal de Teniete Riera

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000075775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00