Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Flamenco

La biografía de Manuel Torres este viernes en Cante Grande

Nueva entrega de la colección del investigador Carlos Martín Ballester

Carlos Martín Ballester, investigador musical y promotor flamenco / Youtube

Algeciras

La Sociedad del Cante Grande de Algeciras acoge este viernes, 1 de junio, un acto cultural de gran relevancia: la presentación de la biografía del mítico cantaor jerezano Manuel Torres. El libro es obra del investigador musical y promotor flamenco Carlos Martín Ballester, que añade esta publicación a la colección que lleva su nombre y se agrega, además, a libros similares anteriores centrados en las figuras de Don Antonio Chacón y Canela de San Roque.

La presentación comenzará a las 22.00 horas. El libro contiene dos discos compactos con 49 cantes de una calidad de sonido inédita y cuenta con información novedosa sobre un intérprete que hizo historia en el flamenco. En él hay textos firmados por especialistas de la talla de Ramón Soler, Norberto Torres y José Manuel Gamboa. Además, el prólogo es de José Manuel Caballero Bonald.

Esta actividad estará acompañada, posteriormente, por el cante y el baile de las jerezanas Coral y Ana de los Reyes, la guitarra de Domingo Rubichi y las palmas de Ali de la Tota. El Cante Grande trae a Algeciras este verano una preliminar provincial del Concurso Nacional Antonio Mairena, que sale de esta forma, por primera vez en su más de medio siglo de historia, de la localidad sevillana de Mairena del Alcor. Será en julio pero al aire libre, con toda probabilidad en el parque María Cristina. Esto quiere decir que la de este viernes, 1 de junio, será la última actividad de la temporada en la sede de la entidad flamenca algecireña de la avenida de La Cañá, en los bajos de la plaza Antonio Rubio.

La Biografía de Manuel Torres este viernes en Cante Grande

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000075777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00