Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Fuerza, correr y sexo

Hoy en Alicante Corre acabamos con dos mitos: el trabajo de fuerza en el gimnasio es importante para los corredores y el sexo y el running son altamente complementarios

Corredor haciendo trabajo de fuerza / Getty Images

Alicante

Los gimnasios son lugares que deben pisar y tener en cuenta los corredores a la hora de preparar sus carreras. Contar con un buen preparador físico servirá a los runners a mejorar su rendimiento.

Trabajo de fuerza

Fran Carrasco, preparador físico, profesor del Máster de Alto Rendimiento de la Universidad de Alicante y corredor de triatlones de larga distancia, insiste en que el trabajo de fuerza, tanto del tren inferior como del superior, es más que necesario para los runners y que la intensidad que se debe aplicar debe ser proporcional al tipo de carrera y al nivel de cada corredor.

Carrasco añade que los corredores deben saber que con un buen entrenamiento de pesas, no solo no se gana peso, algo que quieren evitar todos los runners, sino que se mejora la resistencia.

Sexo y running

Y por otra parte, en #AlicanteCorre hemos hablado con Raquel Gargallo, coach sexual y personal, y nos ha contado cómo el sexo y el running son complementarios. El running contribuye a tener un mejor sexo y el sexo puede mejorar el rendimiento de los deportistas.

No solo se trata de generar endorfinas o testosterona; también de mejorar la circulación sanguínea o de que correr sirve para esculpir el cuerpo y en concreto, la zona del perineo o suelo pélvico.

Además, ambas prácticas mejoran la autoestima y competir en carreras populares, no deja de ser una forma de socializarse.

Así que ya ven, una cosa y otra forman parte de esta espiral virtuosa o al menos, beneficiosa.

Esta es la conversación que "Big Mike" ha mantenido con ambos.

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre, con Big Mike, Fran Carrasco y Raquel Gargallo | 30/05/2018

20:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000084057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00