Tribunales
Fogueres 2018

Más de 4.000 efectivos para unas Hogueras seguras y libres de violencia machista

El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa piloto en las líneas 21N y 22N de paradas intermedias para acercar a los jóvenes a sus casas

Juan Carlos Moragues atiende a los medios este miércoles en Alicante / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Alicante

Unas fiestas de Hogueras seguras y libres de violencia machista. Es el objetivo del Ayuntamiento de Alicante, que va a poner en marcha una campaña de concienciación y prevención, desplegada por ejemplo en autobuses, donde además se va probar un programa piloto de paradas intermedias en las líneas 21N y 22N, que llegan hasta la playa de San Juan y Cabo de las Huertas.

Más información

El concejal de Fiestas y Seguridad, José Ramón González, ha explicado que con este programa piloto, que ya se ha probado en otras ciudades, se pretende acercar a los usuarios, especialmente a las mujeres más jóvenes, lo máximo posible a sus casas para evitar que tengan que caminar solas por zonas en las que hay mucha distancia entre paradas y pocas viviendas.

José Ramón González: "Vamos a poner en marcha paradas intermedias en las líneas 21N y 22N"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000084023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este programa piloto es una de las medidas que se han tratado en la junta de seguridad celebrada este miércoles para fijar el dispositivo de seguridad de las Hogueras. Un dispositivo “similar al del año pasado”, en el que cerca de 1.000 efectivos entre Policía Nacional y Guardia Civil -y en total casi 4.000 sumando bomberos, Protección Civil, sanitarios y voluntarios- velarán por la seguridad desde este sábado y durante todo el mes de junio.

El foco estará especialmente puesto en las mascletàs y la cremà y habrá una mayor presencia policial en las calles, con agentes uniformados y de paisano que efectuarán controles aleatorios de mochilas y bolsas. Por su parte, la Guardia Civil velará por el buen uso de la pólvora y efectuará controles de alcohol y droga en las entradas a la ciudad.

También se instalarán los ya habituales maceteros para prevenir posibles atentados terroristas, ya que la alerta sigue siendo de nivel cuatro. Todo, con el objetivo de celebrar unas hogueras seguras, según el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

Juan Carlos Moragues: "El dispositivo total puede oscilar en 4.000 personas durante todo el mes"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000084016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00